" /> title="La estrella infeliz - Diamond Building" title="Si la formación es cara, prueba con la ignorancia - Diamond Building" title="¿Relaciones tubo o relaciones embudo? - Diamond Building" title="Un extraño frente a tí - Diamond Building" title="Cada problema tiene un problema - Diamond Building" title="¿Soy lo que pienso? - Diamond Building" title="Reglas escleróticas - Diamond Building" }
http://www.diamondbuilding.es/images/uploads/motivacion.png

¿Qué es la motivación?

La motivación, la gasolina para el cuerpo


22 Agosto | Por Pepe Cabello

Tags : Coaching |

Es una pregunta que me han realizado por años y cuando pienso en su significado, descubro una hermosa combinación de dos palabras: Motivo y Acción. Realmente, con estos dos vocablos, se compone una definición casi perfecta de lo que considero que es la motivación.

Descubrir un motivo suficientemente fuerte e inspirador para que no cuestiones la acción que debes de acometer para realizar el sueño, deseo, objetivo o meta que está detrás del motivo, sea este placentero o doloroso. Es decir, el motivo que encontremos para movernos, no siempre tiene que ser positivo o que nos provoque placer, como por ejemplo querer hacer un viaje, conseguir un ascenso, ganar más dinero, comprar algo nuevo, etc., sino que en muchos momentos y casos ese motivo puede ser provocado por un dolor, como por ejemplo perder un empleo, contraer una enfermedad, romper una relación, o deshacerse de algo que su pérdida podría provocar un dolor suficientemente grande como para ponernos en acción sin cuestionar absolutamente nada e incluso atreviéndonos a hacer algo que nunca hubiéramos hecho si no encontramos ese motivo.

¿Qué es lo que te hace levantarte de la cama?

¡Es tan importante saber por qué y para qué nos movemos! Levantarse cada día sabiendo exactamente cuál es el motivo que nos inspira a poner acción, es clave para tener una vida llena de felicidad y de resultados con sentido.

“Cuando hay fe en el futuro, hay fuerza en el presente”
L. Costa

Cuando una persona tiene claro el motivo de por qué y para qué va a hacer algo, verdaderamente no necesita que nadie le diga nada. Las personas tenemos el poder y la capacidad de realizar hazañas increíbles, sólo cuando sabemos el motivo por el que las vamos a hacer, enfocamos en ello y creemos firmemente en que podemos hacerlo.

La motivación es como la higiene, se puede vivir sin lavarse, pero te vas a convertir en alguien con quien pasar un rato va a ser muy desagradable. De igual manera, vivir sin motivación, es posible, pero “huele mal” cuando estás con alguien que sólo emana queja, críticas y “malos rollos”.

Hace años, tuve la oportunidad de conocer a un hombre que constantemente decía: “Cuando hay fe en el futuro, hay fuerza en el presente” (L. Costa)

Piensa en cuáles son los motivos que te inspirarían a desafiar tu manera de ser actua.
Tuitea esto

Creo que nunca ha vuelto a encontrarme con alguien que viva con la misma fuerza el presente, y que estuviera tan conectado con el futuro, con sus motivos o sueños. Era capaz de hacer soñar a la más apática de las personas y hacer vibrar a cualquiera. Pude ver como ponía pasión en cada segundo del día y como su fuerza abrumadora movió a miles de personas a creer en un futuro mejor para sus vidas y para la de sus familias. Todo su ser era pura coherencia. Sus conversaciones, llenas de posibilidades y de magia. Su cuerpo, lleno de dinamismo e inagotable energía. Dormía poco… pero soñaba mucho. De el aprendí algo que cambio mí vida por completo: Poner mi mirada en el futuro y tener una visión clara de lo que quiero de mi vida, me hace mucho más fuerte en el momento presente.

Entendí la magia de la visión y desde entonces, no he perdido un minuto en tratar de decir le esto a las personas que se cruzan por mi vida: Sueña en grande… no dejes que nadie robe tu sueño y persíguelo cada día.

Hoy, gracias a él y a cientos de personas que se van cruzando en mi vida cada día, se que los sueños si se hacen realidad.

Piensa en cuáles son los motivos que te inspirarían a desafiar tu manera de ser actual y a incomodarte, para hacer de ti una persona que no cuestiona la acción que has de realizar para ser quien quieres ser, hacer lo que quieres hacer y tener lo que quieres tener.


SOBRE EL AUTOR/A

Pepe Cabello

Empresario de vocación, me formé en habilidades comerciales a mis 20 años y dediqué años de mi vida a esta profesión, obteniendo grandes resultados. Fruto de esta experiencia me interesé por la Inteligencia Emocional y la PNL. Articulista habitual del Grupo Joly y colaborador semanal de cadena Cope. Fundador y CEO de Diamond Building.