Curso de Inteligencia Emocional en Córdoba

IE CordobaDiamond Building impartirá este curso durante el mes de abril los días 4, 11, 18 y 25 (todos los jueves del mes), en la ciudad de Córdoba.

Para inscribirte o solicitar más información puedes llamar al teléfono 687 927 559 o enviar un correo a gestion@diamondbuilding.es

La Inteligencia Emocional es una forma de interactuar que tiene muy en cuenta los sentimientos y comprende un amplio abanico de habilidades: control de impulsos, autoconciencia, motivación, entusiasmo, empatía, autodisciplina, etc.

¿Qué beneficios nos puede traer entrenarnos en Inteligencia Emocional?

Algunos de ellos son: Incremento de Habilidades Sociales, la Autoestima, el rendimiento académico, la adaptación escolar, familiar o social. Descenso de pensamientos autodestructivos, de tristeza, ansiedad, estrés o sintomatología depresiva, de la conducta antisocial o desórdenes asociados a la comida.

¿Qué conseguirás con este curso? – Percepción de nuestras emociones y conocimiento de sus efectos – Desarrollo de la Autoconciencia emocional – Regulación de las propias emociones e impulsos conflictivos – Automotivación – Generación de Empatía – Manejo de relaciones

¿Qué contenidos trabajaremos? – Las Emociones: tipos y características – El Área Intrapersonal – El Área Interpersonal – El Control Emocional: El secuestro de la amígdala – Los miedos. Como conquistarlos – Las falsas emociones – Construyendo la motivación equilibrada

Publicado en Formación | Etiquetado , | Comentarios desactivados

Tomando el control del cambio

Decía el polifacético Samuel Smiles: “Siembra un pensamiento y cosecha una acción; siembra una acción y cosecha un hábito; siembra un hábito y cosecha un carácter; siembra un carácter y cosecha un destino”.

Los hábitos son pilares de nuestra manera de ser. Elegirlos es una maravilla que la vida nos ha brindado, aunque para muchos es casi imposible cambiarlos, ya que de entrada creen que así nacieron y así morirán. No en vano reforzamos esta idea con nuestro sabio refranero: “quién nace lechón muere cochino”. Pero la realidad nos dice que es posible cambiar y elegir nuestra manera de ser, entrenando cada día nuestro carácter y nuestra actitud para así ir moldeando nuestro destino.

Por otro lado está el miedo al cambio… a lo desconocido. Te invito a que te cruces de brazos en este momento y pienses en tu nivel de comodidad. ¿Puedes cruzarte ahora de brazos, pero al revés? Es decir, con los brazos invertidos. Te darás cuenta que ese nivel de comodidad no es el mismo y aunque sea muy pequeño el cambio… nos incomoda, nos molesta y nos hace sentir mal.

Cambiar es algo que a la mayoría de las personas no les gusta, pero en realidad nada es constante, excepto el propio cambio. El filósofo de Éfeso, Heráclito, fue tomado por loco cuando decía que “ningún hombre puede bañarse dos veces en el mismo rio”, pero si lo piensas, es verdad. El decía: “el rio es el mismo, pero el agua no”. Y así es la vida de cada uno de nosotros. Cambiamos cada día, conscientes o no, y cada minuto que pasa nos sumerge en la enorme posibilidad de cambiar. ¿Te imaginas tener tú el control de ese cambio y poder elegir cada detalle de tu manera de ser?

Pepe Cabello

Publicado en Desarrollo Personal, General | Comentarios desactivados

La acción cura el miedo

gesto de miedo, emoción básica. coachingEn 1972, el doctor Paul Eckman, elaboró tras una interesante investigación, concluyendo con sus estudios, un listado de 6 emociones que en cualquier parte del planeta y bajo cualquier situación social, económica, religiosa, política, etc., los seres humanos vamos a experimentar siempre. Yo hoy me quiero quedar con una de las más poderosas y que ha hecho que millones de personas a lo largo de la historia hagan o dejen de hacer cosas: el miedo.

El miedo es una emoción que  experimentamos desde que nacemos y siempre buscamos como eliminarlo, controlarlo, evitarlo o superarlo. La realidad es que el miedo es necesario para vivir. Si no tuviéramos miedo, simplemente estaríamos muertos, ya que no valoraríamos los peligros o las situaciones que pueden ponernos en límites donde superarlos sería ardua tarea.

Los seres humanos tenemos miedo a lo desconocido, a ser juzgados, a ser rechazados, al cambio, al fracaso, al ridículo, al éxito y a cientos de cosas o situaciones más, que pueden plantearnos, bien por ser real o por percepción, de un peligro presente, futuro o incluso pasado. Nace de una gran aversión al riesgo y puede originar en las personas muchos estados de ansiedad.

El miedo determina gran parte de nuestras decisiones y acabamos por procrastinar o precipitarnos a la decisión. Solemos pensar que las circunstancias determinan nuestro futuro, pero son nuestras decisiones, como bien dice Tony Robbins, las que configuran nuestro porvenir.

Cuando las personas vamos a tomar una decisión, solemos mirar atrás en nuestra vida para buscar recursos y referencias que soporten la decisión, y luego nos proyectamos al futuro, imaginándonos lo que puede ocurrir; en función del escenario visualizado, tomaré una u otro camino. Los miedos están permanentemente influyendo en estos procesos.

La próxima vez que estés sumido en la toma de una decisión imporante, pregúntate: ¿Qué haría si no tuviera miedo? Y analiza otras opciones que aparecerán en tu mente al cuestionarte esto.

Pepe Cabello

Publicado en Desarrollo Personal, Sin categoría | Comentarios desactivados

Comenzamos nuestra andadura con este blog

Bienvenido/a, esperamos que en este blog descubras cosas sobre ti mismo/a y sobre los demás que te ayuden a avanzar como persona y como profesional.

Si te gusta, no dudes en comentar y compartir.

Gracias por leernos!!

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados