EL COACHING EN LAS VENTAS

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El coaching, la ventaja competitiva que necesitas

           

¿QUÉ ES EL COACHING?

El coaching es un proceso en que lleva a las personas a desarrollar sus habilidades de forma completa. El coahing no es mentoring. En un proceso de coaching conseguirás las herramientas necesarias para trabajar contigo que se verá reflejado en los demás.

El coaching comienza deribando creencias y limitaciones que nosotros mismo nos imponemos. Nuestros competidores no son los únicos que nos ponen barreras, nuestra principal barrera es nuestra mente. Un proceso de coaching realizado correctamente conlleva a resultados sorprendentes, como un aumento de la productividad de un 88%, según un estudio realizado por ICF (International Coach Federation).

¿Es el coaching para ti?

No a todas las personas les hace falta un coach en su vida, pero tampoco nunca sobra, ya que solo podemos sacarnos más partido aún. Si no sabes si el coaching puede ayudarte en tu empresa o en tu profesión, te dejamos una lista las posibles aplicaciones (en las ventas) que tiene el coaching.

  • Tienes un síntoma de falta de rumbo. No sabes identificar tus objetivos.
  • Aumento de los conflictos en tu empresa o en tu equipo de trabajo.
  • Reducción de la efectividad y/o productividad de tu método de trabajo.
  • Aumento importante en tu organización, ya sea a nivel de personal o infraestructura.
  • Inestabilidad en la empresa.
  • Falta de creatividad, innovación y pasión en tu trabajo.


Un método basado en el Coaching

¿Tienes un método de atención al cliente? ¿o una forma para la captación de clientes? Los métodos son maneras de agilizar, perfeccionar y personalizar procesos, por eso todas las empresas tienen un método en cada departamento.

¿Por qué no tener un método para aumentar tus ingresos? Los métodos de venta basados en el coaching pasan por varias etapas, comenzando con la preparación mental de cada vendedor, conectar con el cliente, o lo que es lo mismo, crear rapport, identificar las necesidades del cliente, educarlo hacia la compra y asegurarse de que esta preparado para comprar.

Un vendedor debe de identificar en que proceso se encuentra el cliente y adaptar su discurso a él. Tenemos que pensar en el cliente, saber lo que necesita, adaptar nuestro discurso. ¿Sabes identificar qué sistema de representación tiene cada cliente? ¿Sabes cómo hacer un test close y saber si tu cliente está preparado para comprar o necesita conocer más beneficios? ¿Sabes identificar con mayor rapidez que tu cliente que es lo que él quiere y/o necesita?

Preguntas como estas son las que a través de un método venta resolverás, y aprenderás las herramientas y procedimientos necesarios para aumentar tus ventas y llevarlas a un nuevo nivel.

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EARV

Filólogo, coach y apasionado de la Inteligencia Emocional. Tutor del Master de Coaching CEU-Diamond Building y abierto permanentemente al conocimiento.

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