Ale, el patito surfista (12ª parte)

Ale, el patito surfista (12ª parte)

La acción lo cambia todo

           

¡Así es la vida!, se dijo Ale mientras regresaba de enterrar a su querido Abuelo. La edad y los achaques habían terminado con el regalo más hermoso que un ser vivo puede poseer… la vida!
A veces nos aferramos a poseer cosas y lo repetimos a modo de “mantra”: “mi coche, mi casa, mi trabajo, mis cosas… mi mujer, mis hijos…”; cuando en realidad nada, absolutamente nada, nos pertenece. Lo único que realmente podemos poseer es la experiencia, este es nuestro verdadero tesoro. Sólo podemos acumular experiencias vividas, el resto es sólo un alquiler momentáneo.

Ale recordaba aquellas palabras de Abu: “No te obsesiones por querer poseer. Hay quien pasa su vida acumulando cosas como si se las fuera a llevar de aquí y se olvidan de acumular lo único que podrán llevarse: momentos vividos al más alto nivel de presencia

Recuerda que la gran diferencia entre un sueño y una fantasía es la acción… no hay sueño sin acción. Tuitea esto



Ale nunca olvidará esa frase de Abu: “El día que tu naciste, llorabas mientras todos reían… pues vive de tal manera que el día que mueras, tu rías mientras todos lloran
Ale se sentía feliz de haber tenido un maestro así en su vida, sabia que era un afortunado.

Lo principal era que el sabia ahora que su principal tesoro no eran cosas materiales, sino sus más profundos sueños… luchar cada día por subirse a una tabla de surf y caminar por una ola varios segundos… eso era lo único que realmente parecía importar a Ale… no le importaba el trabajo que había detrás de esos segundos en su ola. A veces pasaba frio, hambre e incluso ponía en peligro su vida, pero seguía porque el sueño era mucho más grande que el precio a pagar.

Uno de los últimos consejos de Abu fue acerca de cómo nuestra manera de pensar está siendo afectada e influida constantemente por otros. Ser consciente de esto es fundamental para que seas tu el que generas tu propia manera de pensar y que esta nueva forma de pensar esté dirigida hacia que seas tú el diseñador y el constructor de tu vida… ¡aunque te equivoques!


accion


Es genial que hayas podido fijarte en este deporte que practican los humanos, porque la vida es como el Surf. Hay quienes van a la playa y deciden estar tumbados en la arena, quemándose y refrescándose de vez en cuando. Pero hay otros que deciden adentrarse en el mar y buscar la ola más difícil, resuelven atreverse a disfrutar y arriesgan cada segundo por ir tras su sueño.
Por esta razón, Ale, te diré que te repitas hasta la saciedad que nadie robe tu sueño… sueña en grande, esto te hará grande

“Nunca se escribió nada acerca de los que nunca soñaron. La vida es corta Ale, debes delirar y luchar cada día por ese sueño. Es más, te diría que incluso luches por los sueños de los demás, esto te hará eterno.
A mi, siempre me llamaron “loco soñador”, pero ¿sabes que? Que prefiero que me llamen loco soñador antes que “cuerdo realista”; nunca se le hizo un monumento a un cuerdo, ni se mencionan en la histori
a”.

Es cierto que muchos de estos locos también pasaron desapercibidos para la mayoría de la población, pero quizá, ellos mismos, en el lecho de su muerte llegaron a pensar: ¡Ha merecido la pena mi vida!, ¡Viví mi vida y la diseñé yo, nadie me dijo como tenia que ser mi historia y desafié cada momento, cada paradigma ya establecido! ¡Quizá me he equivocado, pero me he equivocado yo!.

Un día, Abu escuchó acerca de la historia de un hombre, que cuando lo liberaron de un campo de concentración, escribió en una pared derruida y ametrallada por las balas de los soldados nazis, con un trozo de tiza la siguiente frase: “Desde hoy he tomado la decisión de vivir mi vida, de ser yo;  porque si paso el resto de mis días tratando de vivir otra vida, de ser otro, me pregunto ¿Quién se pasara su vida tratando de ser yo?

El día que tu naciste, llorabas mientras todos reían… pues vive de tal manera que el día que mueras, tu rías mientras todos lloran. Tuitea esto



Recuerda querido Ale, que la gran diferencia entre un sueño y una fantasía es la acción… no hay sueño sin acción. Te voy a enseñar algo acerca de esta palabra, para que nunca, nunca olvides la magia que provoca la acción. Actúa con Constancia, Coherencia, Ilusión, Orientada a tu sueño y Nunca, nunca, nunca te rindas. ¡Esto, y sólo esto es acción!

Hacer lo que tienes que hacer y hacerlo con la suficiente constancia con que lo hace la gota de agua cayendo sobre la piedra, que termina perforándola… este es uno de los grandes secretos de quienes triunfan en la vida.

eBook Coaching Pepe Cabello

¿Quieres aprender coaching?

Aprende con nuestros eBooks y recursos para que nunca dejes de crecer.

Encuentra las mejores reflexiones de nuestro coach Pepe Cabello, escritas durante más de 10 años, recogidas en un ebook gratuito

¡Lo quiero!



Déjanos un comentario

Ale, el patito surfista (12ª parte)

Ale, el patito surfista (12ª parte)


La acción lo cambia todo

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’


Nadal y el cuarto escenario

Nadal y el cuarto escenario


Cuando tu estrategia ganadora deja de darte victorías, es hora de plantearse el cambio... y hacerlo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Nosotros tambien odiamos el spam, así que no te preocupes



Debes aceptar la Política de privacidad de Diamond Building.