Ale, el patito surfista (13ª parte)

Ale, el patito surfista (13ª parte)

El dado mágico

           

Ale miraba cada a su futuro con cierto temor, le faltaba su inspirador… aquel que le había hecho soñar y trabajar duro por sus sueños. El joven entendía que ahora toda fuente de motivación dependía de el exclusivamente, ya no tendría mas aquella voz externa que le animaba a continuar cuando las cosas se ponían duras o difíciles. Si bien es cierto que la voz de Abu se había grabado en lo mas profundo de su corazón y cada segundo resonaban, convirtiéndose ahora en una voz interior.

Abu le había dejado por herencia una carta y una pequeña bolsa cuyo interior era aun un misterio. Cuando el joven patito abrió el sobrecito dejó caer sobre su mano un pequeño dado de póker y una nota que decía así: “Mira este dado Ale, durante años estuvo en mi bolsillo y jamás te lo mostré. Hoy te lo voy a regalar porque es un dado mágico que me ha acompañado a modo de amuleto cada día de mi vida.
La magia del dado es que cada vez que vayas a jugar con él, debes saber que siempre sale el as. Y debes de creer, pues “la Magia sólo existe en la mente de quienes creen en ella


Nunca dejes de enfocarte en tu visión, a ese lugar, estado o cosa que has declarado como sueño. Tuitea esto



¿Cómo es eso abuelo?, se preguntó Ale y se dispuso a lanzarlo. Ale tiró el dado y salió negras, lo volvió a lanzar y salió reina y tras lanzarlo seis veces, cerro sus ojos desconfiado como si mirase a los ojos del Abuelo y le dijo en su interior: ¡Este dado no es un amuleto de la suerte! ¡Es un dado más! Ale continuó leyendo la nota: “Sigue tirando el dado una y otra vez… hasta que salga el as” Pero así claro que sale el as Abuelo –de dijo Ale-

La magia del dado es que si eres perseverante siempre saldrá el as, no es un amuleto de la suerte sino un “amuleto de la constancia” Era consciente que tendrá que poner toda su ilusión a todo cuanto hiciera. Sin ilusión no iba a encontrar disfrute en nada, debía recrearse en el camino hacia tu sueño.

Observaba a esos surfistas. Son capaces de permanecer días y noches enteras casi sin dormir y casi sin comer por tres segundos sobre una ola y lo maravilloso es que no pierden su ilusión. Miraba como ríen, mira como disfrutan, miraba como se divierten a pesar de los inconvenientes. Es como si no fueran conscientes de los peligros.

consigue-tu-objetivo

La ilusión es el reflejo de la fuerza que te da tu sueño y de la convicción de que lo vas a conseguir. Y Alejo recordó aquellas palabras de Abu: ¡Actúa con Constancia, Coherencia, Ilusión, Orientada a tu sueño y Nunca, nunca, nunca te rindas! Pensando en ellas, se sentó a la sombra el un viejo árbol a leer la carta que Abu le dejó por herencia:

Querido Ale, no dejes que los obstáculos que se oponen a la realización de tu plan y a conseguir tu objetivo, te disuadan de seguir adelante. Persiste. Esta es la única clave del éxito. Cuando te parezca que has fracasado, no es verdad, estás en el camino. Porque el camino del éxito, se construye con una sucesión de pequeños fracasos y con decisiones de seguir adelante y volver a empezar. Si tienes tu pensamiento puesto en lo que quieres conseguir, te olvidarás de los obstáculos y los superarás sin darte cuenta de que estás allí… el as saldrá siempre si eres perseverante y aprendes de los errores.

Si tienes tu pensamiento puesto en lo que quieres conseguir, te olvidarás de los obstáculos y los superarás sin darte cuenta de que estás allí. Tuitea esto



Sueña, y no dejes que nadie robe tu sueño; pero más importante aún, actúa. Orienta esa acción hacia tu sueño, siempre hacia tu sueño. No pierdas el tiempo en tonterías que no te acerquen a lo que deseas, cuando tu sueño merece la pena para ti no hay tiempo para perder el tiempo en tonterías ni en personas que no te aportan nada, huye de los falsos amigos. Nunca dejes de enfocarte en tu visión, a ese lugar, estado o cosa que has declarado como sueño.  Que tus acciones sean iguales a tu declaración , esto te hará ser coherente con lo que dices que quieres ser. Nunca seas coherente con lo que no eres o no te gusta de ti… atrévete a ser insolente y se coherente con tu visión y su sueño.

¡Enfócate! ¿Has visto alguna vez Ale, cuando un trozo de cristal queda en el suelo y los rayos del sol lo atraviesan? Toda esa luz se orienta en un solo punto y multiplica exponencialmente la energía, siendo capaz de quemar lo que haya detrás. Así debe de ser tu orientación, tu enfoque, siempre mirando tu sueño. Recuerda cada día de tu vida que Nunca, nunca te rindas. Sólo fracasa aquel que abandona. Si haces todo esto, serás un verdadero Genio y recuerda Ale, un genio es alguien que sabe exactamente lo que quiere, ama y le gusta lo que hace, y por supuesto… disfruta en el camino.

Actúa cada segundo de tu vida como si fuera el último, y cuando menos te lo esperes, sencillamente estarás volando por encima de tus sueños.
y nada no nadie se lo puede impedir

eBook Coaching Pepe Cabello

¿Quieres aprender coaching?

Aprende con nuestros eBooks y recursos para que nunca dejes de crecer.

Encuentra las mejores reflexiones de nuestro coach Pepe Cabello, escritas durante más de 10 años, recogidas en un ebook gratuito

¡Lo quiero!



Déjanos un comentario

Ale, el patito surfista (13ª parte)

Ale, el patito surfista (13ª parte)


El dado mágico

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’


Nadal y el cuarto escenario

Nadal y el cuarto escenario


Cuando tu estrategia ganadora deja de darte victorías, es hora de plantearse el cambio... y hacerlo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Nosotros tambien odiamos el spam, así que no te preocupes



Debes aceptar la Política de privacidad de Diamond Building.