¿Amas tu profesión o profesionalizas tu vocación?

¿Amas tu profesión o profesionalizas tu vocación?

“Seamos el cambio que queremos ver en el mundo”

           

Por primera vez en mi vida, he tenido la experiencia de pasar por un quirófano para una intervención, afortunadamente por nada grave. Esto me ha hecho ver de cerca algo que todas las personas vivimos a diario, unos en primera persona y otros por tener a su alrededor gente que padece esta horrible patología de “no estar enamorado de su profesión”.

En la cama del Hospital recuerdo ver entrar a una enfermera, quejándose de varias cosas y expresando con demasiada claridad su disconformidad con sus obligaciones, de hecho, al salir todos los allí presentes nos quedamos hablando al respecto y de cómo su mala actitud podría influir en los hospitalizados e incluso en los acompañantes.

“Seamos el cambio que queremos ver en el mundo”
Mahatma Gandhi

Sin embargo, he tenido la oportunidad de hablar, en pocas ocasiones con otra profesional, Rosa Manosalvas y quisiera destacar algo acerca de su buena actitud, su clara vocación por la medicina y su intención continua de querer hacer su trabajo de manera excelente y de cómo esto me hizo cambiar mi propio estado emocional cuando ella me atendió.

Claramente, Rosa, ama su profesión o quizá ha profesionalizado su vocación, pero lo que está claro es que uno agradece tremendamente ser atendido con esa actitud de servicio.

¿A cuántas personas conoces que la profesión le “secuestró” su vocación?

Vocación y motivación en tu trabajo

El coste emocional que se obtiene por no amar aquello que haces, es enorme y definitivamente muchas personas están padeciendo como resultado, ansiedad, estrés y depresión, que son las enfermedades más comunes y extendidas de nuestro tiempo. Se sabe que en los próximos años, estas patologías causarán más bajas laborales que ninguna otra enfermedad.

Finalmente estoy absolutamente seguro de que si encontrásemos en nuestro quehacer diario motivos suficientes para servir a los demás, empezaríamos a vislumbrar un cambio social, que en realidad todos deseamos.

¿Qué es lo que estás dispuesto/a a cambiar para obtener un cambio en tu vida?
Tuitea esto

Pregunto continuamente en mis cursos: ¿Te gustaría que cambiaran algunas cosas? La respuesta de la mayoría de la gente es un rotundo SI.  La siguiente cuestión, cuesta más aceptarla: ¿Qué estás tú dispuesto o dispuesta a cambiar?

Ojalá y cada uno de nosotros asumiéramos la responsabilidad de crear una sociedad mejor, desde nuestra profesión, negocio o trabajo, recordando cada día aquella famosa frase de Mahatma Gandhi, “Seamos el cambio que queremos ver en el mundo”.

El Coaching, permite entrenar justo la manera de ser que a veces estamos necesitando, para incorporar un nuevo observador o una nueva manera de ver las cosas y así comenzar a darnos cuenta y tomar consciencia de que aquello que deseamos que ocurra, está definitivamente en nuestras manos.

Te invitaría a que esta semana hiciéramos un ejercicio de consciencia y nos propusiéramos hacer una respiración profunda y dibujar una pequeña sonrisa en nuestra cara, cada vez que nos “pillemos” a nosotros mismos abriendo la boca para quejarnos de algo y pensemos si esa queja va a producir algún cambio en la situación que estamos viviendo.

eBook Coaching Pepe Cabello

¿Quieres aprender coaching?

Aprende con nuestros eBooks y recursos para que nunca dejes de crecer.

Encuentra las mejores reflexiones de nuestro coach Pepe Cabello, escritas durante más de 10 años, recogidas en un ebook gratuito

¡Lo quiero!



Déjanos un comentario

¿Amas tu profesión o profesionalizas tu vocación?

¿Amas tu profesión o profesionalizas tu vocación?


“Seamos el cambio que queremos ver en el mundo”

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’


Nadal y el cuarto escenario

Nadal y el cuarto escenario


Cuando tu estrategia ganadora deja de darte victorías, es hora de plantearse el cambio... y hacerlo.

foto-autor

Pepe Cabello

Empresario de vocación, me formé en habilidades comerciales a mis 20 años y dediqué años de mi vida a esta profesión, obteniendo grandes resultados. Fruto de esta experiencia me interesé por la Inteligencia Emocional y la PNL. Articulista habitual del Grupo Joly y colaborador semanal de cadena Cope. Fundador y CEO de Diamond Building.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Nosotros tambien odiamos el spam, así que no te preocupes



Debes aceptar la Política de privacidad de Diamond Building.