Soñar es la clave de la felicidad

Soñar es la clave de la felicidad

…y el éxito es caminar hacia esos sueños para que se hagan realidad

           

En estos día atrás, un nuevo grupo de personas que se están formando como Coaches, hacían su módulo, donde al final del mismo realizamos varias dinámicas, entre ellas, caminamos por brasas encendidas a más de 600 grados de temperatura.

Esto es algo que vengo haciendo por los últimos quince años y miles de personas lo han hecho junto a nosotros por todo el país. La actividad consiste en quemar varios kilos de leña, extenderlos sobre una manta de césped y literalmente caminar sobre ellas, evidentemente descalzos.

El motivo fundamental por el que hacemos esta dinámica es para demostrarnos a nosotros mismos varias cosas y recordarnos otras tantas. La inmensa mayoría de las personas que han asistido a mis seminarios de Firewalking, lo hacen prometiéndose desde el principio que ni locos, caminaran por fuego. Al final del día, todos hacen fila para ponerse los primeros o para repetir la experiencia.

¿Que hace especial a un Firewalking?

Lo primero es que no es lo mismo aprender escuchando que aprender teniendo una experiencia. Para la mayoría de los humanos, el fuego representa uno de los miedos mas ancestrales. Venimos huyendo de el desde hace millones de años; todos sabemos lo que duele una quemadura y lo horrible que debe ser morir quemado.

Caminar sobre un lecho de brasas a mas de 600 grados es simplemente de locos. Si bien es cierto, existe una ley que permite hacerlo, ya que al pisar sobre ellas de manera firme y caminar sin detenerte… dejas sin oxigeno la brasa y como consecuencia sin el transmisor del calor, que es lo que te quemaría. Claro que si te quedas sobre ellas o tratas de caminar mas de ocho o nueve metros, te “quedarías sin pies”.

Dejar de soñar y de caminar hacia esos sueños es dejar de vivir, es morir en vida.
Tuitea esto

Para caminar, yo preparo a las personas y las condiciono física y mentalmente. Mucha gente me he preguntado: ¿la preparación es para no quemarse? No, no es para no quemarse, para esto ya está la ley física, la preparación es para atreverse a hacerlo. Me da mucha risa los que dicen: “pero si eso es porque hay una ley física”, pero no son capaces de hacerlo o lo han hecho para demostrarse lo fácil que para ellos puede resultar hacerlo.

Evento Firewalking.es

He visto a miles de personas llorar, reír, temblar, renovar sus sueños, pactar compromisos de éxito… cambiar. He vivido en primera mano el poder de hacer lo que en tu mente está grabado como imposible. Lo mas poderoso que sucede es que si eso se puede hacer, aunque esté apoyado por una ley… nuestro cerebro entiende que podemos hacer otras muchas cosas que también creemos que son imposibles.

No hay nada de magia en la actividad, ni poderes mentales, ni estrategias metafísicas… sólo hay estrategias emocionales sostenidas a través de la fisiología, del lenguaje interior y del enfoque.

Caminar sobre brasas representa la vida misma

Lo que hace especial a las cosas no es no entenderlas, lo que hace especial a las cosas son las historias que nos contamos acerca de ellas. En esto está la magia, los trucos… incluso el amor (hasta el de una madre) que puede ser explicado científicamente y aun así no deja de ser especial.

Lo que hace especial algo, es simplemente el significado que tiene para ti… sería absurdo pensar que como tiene explicación científica, ya no es especial.

Caminar sobre brasas representa la vida misma.
Tuitea esto

Soñar es la clave de la felicidad y el éxito es caminar hacia esos sueños para que se hagan realidad… cualquier cosa que inspire a un ser humano a que sueñe y se ponga “manos a la obra” es digna de ser llamada especial… al menos para esa persona. 

Dejar de soñar y de caminar hacia esos sueños es dejar de vivir, es morir en vida y uno de los síntomas es tratar de buscar explicaciones a todo… dejar de emocionarse, dejar de ver lo especial que puede llegar a ser algo que transforma la vida de las personas. Atreverse a salir de la cabeza para entrar en el corazón es un gran paso de madurez emocional.

Caminar sobre brasas representa la vida misma: soñar y no perder de vista ese sueño, caminar hacia él, día a día poniendo la acción necesaria… pisar fuerte, no detenerse ni para tomarse una foto… no escuchar nada más que a quien es tu aliado y cree en ti… y por supuesto: disfrutar del proceso.

Caminar por brasas en definitiva sólo es una metáfora, pero como tal y sabiendo el poder transformador que tiene sobre las personas, sólo me queda felicitar de todo corazón al equipo de Coaches que este fin de semana han dado sus pasos sobre el fuego, atreviéndose a soñar y tomando la decisión de perseguir cada día ese sueño.

Felicidades a Ricardo, Luis Miguel, Merche, Esther y Ester, Maribel, Sara, Juan Antonio, Rafa y Rafa, Sonia, Ángel, Marina, Carmen y Fátima… gracias por creer y pa´lante…

Si quieres permanecer atentos a los Firewalking que vayamos realizando apúntate aquí

 

eBook Coaching Pepe Cabello

¿Quieres aprender coaching?

Aprende con nuestros eBooks y recursos para que nunca dejes de crecer.

Encuentra las mejores reflexiones de nuestro coach Pepe Cabello, escritas durante más de 10 años, recogidas en un ebook gratuito

¡Lo quiero!



Déjanos un comentario

Soñar es la clave de la felicidad

Soñar es la clave de la felicidad


…y el éxito es caminar hacia esos sueños para que se hagan realidad

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’


Nadal y el cuarto escenario

Nadal y el cuarto escenario


Cuando tu estrategia ganadora deja de darte victorías, es hora de plantearse el cambio... y hacerlo.

foto-autor

Pepe Cabello

Empresario de vocación, me formé en habilidades comerciales a mis 20 años y dediqué años de mi vida a esta profesión, obteniendo grandes resultados. Fruto de esta experiencia me interesé por la Inteligencia Emocional y la PNL. Articulista habitual del Grupo Joly y colaborador semanal de cadena Cope. Fundador y CEO de Diamond Building.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Nosotros tambien odiamos el spam, así que no te preocupes



Debes aceptar la Política de privacidad de Diamond Building.