Una oportunidad es una oportunidad cuando no es obvia

Una oportunidad es una oportunidad cuando no es obvia

Lo contrario es ser un oportunista

           

Todas las personas andamos en busca de oportunidades de cualquier tipo: económicas, laborares, de objetos, de viajes e incluso de relaciones. El problema es que queremos apostar por las oportunidades cuando ya no lo son, es decir, cuando ya son evidentes y han dejado de ser oportunidades.

En la compra de cosas es como si no supiéramos comprar barato o a buen precio, evidentemente la persona que sabe ver la oportunidad de comprar a previo barato o bueno, tiene la oportunidad de ganar dividendos grandes a raíz de esa inversión.

Recuerdo hace años ir en el coche con un amigo inversor. De repente vio un inmueble que se estaba poniendo en venta y paró su coche. Bajamos y comenzó a hablar con el propietario; aproximadamente una hora después había comprado el inmueble pagando por el una cantidad desorbitada. Tan sólo transcurrió una semana y ya lo había vendido de nuevo duplicando su inversión.
Fue casi un shock para mi; le dije “que barbaridad de dinero has ganado vendiendo el inmueble”. Recibí una de las lecciones mas importantes en cuanto a lo económico que me han dado en mi vida, el me contestó: “el dinero lo gané al comprar, no al vender”.

Ser un oportunista es vivir de las oportunidades que otro crea, no es ni bueno ni malo, es simplemente así. Tuitea esto

Así pasó con alguien que donde la mayoría de la gente veía desierto el vio Las Vegas, o donde veían un basurero Walt Elías Disney vio una ciudad llena de magia. El otro día tuve “la oportunidad” de conocer a varios inversionistas del mundo de los negocios y fue impactante la mirada hacia el mundo que tienen, viendo oportunidades por cualquier lugar.

La mayoría de las personas los juzgarían de locos, de frikis que andan como posesos buscando opciones de inversión. Para mi son genios, maestros que mueven la economía donde luego nadan los que los critican.

bombilla

Es lo que un día me enseñó uno de mis maestros de Coaching: la diferencia entre ser una oportunidad y ser un oportunista. Ser una oportunidad es ir por la vida sabiendo que toda persona que se cruce en tu camino será impactada o inspirada a provocar un cambio en su vida o en su empresa. Ser un oportunista es vivir de las oportunidades que otro crea, no es ni bueno ni malo, es simplemente así.

Si queremos una vida próspera en todas sus dimensiones, tenemos que tomar la decisión de ser una oportunidad para quienes nos rodean. Ser una inspiración para ellos y nuestros diferentes roles de la vida crecerán. Dar es la mejor manera de recibir. No sólo me estoy refiriendo a lo económico, es en cualquier área de la vida. Dar es el principio más poderoso del amor, es decir la mayor puesta en escena de que quieres ser una oportunidad para el mundo.

Sólo desde ser oportunidad podemos ser “rentables” en lo que yo llamo “rentabilidad vital”. Tratar de ser rentables (en cualquier área) siendo un oportunista, sólo te llevará a tres cosas perfectamente definidas: enjuiciar, criticar y quejarse constantemente de lo injusto que es el mundo. Supongo que conoces a esas personas que van explicándole lo mal que lo hacen todos, ¿verdad? Son fáciles de reconocer.

El otro día conocí a un chico que me decía que los empresarios lo hacen todo mal, que no saben y que además, a el (que por supuesto tiene la solución) no le quieren escuchar. Se queja y se queja, critica y critica, pero no hace nada más.

Te invito a pensar sobre ello, a pensar ¿cuánto eres de oportunidad para otros? No es necesario ser evidentemente una oportunidad, simplemente elegir serlo.

Es más te invito a mirar a tu alrededor y darte cuenta de las personas que son o podrían ser una oportunidad para ti. No necesariamente tiene que ser tu amigo o quien te caiga mas o menos bien. Seguro que hay a tu alrededor personas que podrían ser una oportunidad para ti, quizá están buscando personas como tu, pero no las ves porque no las buscas.

Apóyate en hombros de gigante, decía un buen amigo mío… es la mejor manera de crecer. Acércate a las personas que pueden ser una oportunidad para ti, para tu crecimiento y evolución.
Sal de relaciones podridas y de personas que sólo quieren sacar de ti tu peor versión.

La mejor manera de seleccionar a estas “personas oportunidad” es con dos preguntas esenciales: Cuándo estoy con esta persona, ¿cómo me siento después bien o mal? y ¿son estas personas las que pueden hacerme crecer y acercarme a mis sueños, o sólo me estancan en lo que ya soy?

Elige tus compañeros de viaje y se una oportunidad para quienes te rodean.

eBook Coaching Pepe Cabello

¿Quieres aprender coaching?

Aprende con nuestros eBooks y recursos para que nunca dejes de crecer.

Encuentra las mejores reflexiones de nuestro coach Pepe Cabello, escritas durante más de 10 años, recogidas en un ebook gratuito

¡Lo quiero!



Déjanos un comentario

Una oportunidad es una oportunidad cuando no es obvia

Una oportunidad es una oportunidad cuando no es obvia


Lo contrario es ser un oportunista

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’


Nadal y el cuarto escenario

Nadal y el cuarto escenario


Cuando tu estrategia ganadora deja de darte victorías, es hora de plantearse el cambio... y hacerlo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Nosotros tambien odiamos el spam, así que no te preocupes



Debes aceptar la Política de privacidad de Diamond Building.