Padres con Inteligencia Emocional

Padres con Inteligencia Emocional

Cuida tus emociones y marca la diferencia

           

La Inteligencia Emocional es algo que aprendemos desde que nacemos, y que es algo innato al ser humano. Entre nosotros nos comunicamos e interactuamos, y cualquier relación conlleva una emoción, como la mostremos a los demás dependerá de cómo hayamos aprendido a gestionarla.

La gestión de las emociones, como decíamos en uno de nuestros anteriores artículos llamado Gestiona tus emociones (2ª parte), es algo que debemos de aprender para saber como “manejar” las emociones que menos nos gustan.

Puede que no nos guste estar tristes, o enfadados, o tener miedo, o sentir asco, pero vamos a pasar por momentos en los que esa sea nuestra emoción predominante. Negarlo es absurdo y además, inútil. Es entonces cuando llega el momento de gestionar esa emoción. Tuitea esto

Se habla mucho de la Inteligencia Emocional en los más pequeños, pero no podemos olvidar que son los padres el ejemplo más cercano para sus hijos. Desde que son pequeños los padres deben de enseñarles a que conozcan que sienten en cada momento, y a expresar adecuadamente sus emociones.

Una habilidad principal que deben de inculcar es la gestión. Algunas de los puntos en los que debes centrarte son:

  1.   Frena esas situaciones
  2. Darse cuenta de las actividades o las situaciones que le provocan ciertas emociones como la rabia.  Muestra que la rabia no significa un enfado de mil narices y gritar como todos hemos hecho desde pequeños. Existen caminos secundarios.


  3. Mens sāna in corpore sānō.
  4. Mantener tu cuerpo limpio, sano y libre de tensión hará que tu mente esté libre de estrés, y te dejará pensar de una manera más calmada. Las emociones provienen de nuestro cerebro, y este depende de nuestro cuerpo. Si no cuidas tu cuerpo, no podrás cuidar tus emociones.


  5. Autoestima
  6. La valoración propia es un factor clave en la educación y en la manera en la que crecerá un niño/a. Fomenta que tu hijo nazca con una gran confianza en sí mismo. Esto no es fácil, si tu autoestima no está en su mejor momento. Trabaja primero en ti mismo e inculca esta creencia en aquellos que te rodean. Enseña a que el optimismo es una herramienta muy poderosa en muchas situaciones de nuestro día a día, el cómo reaccionaras en los peores momentos del día demostrará la fuerza que tienen tus emociones.


Padres con Inteligencia Emocional. Un arma muy poderosa. Tuitea esto

Dicen que un hijo es como un espejo, por lo que como actúes, como reacciones en los peores momentos y la confianza que tengas en ti y en aquellos en los que te rodean, hará que la educación emocional de tu hijo sea más pobre o rica.


Oferta Inteligencia Emocional

eBook Coaching Pepe Cabello

¿Quieres aprender coaching?

Aprende con nuestros eBooks y recursos para que nunca dejes de crecer.

Encuentra las mejores reflexiones de nuestro coach Pepe Cabello, escritas durante más de 10 años, recogidas en un ebook gratuito

¡Lo quiero!



Déjanos un comentario

Padres con Inteligencia Emocional

Padres con Inteligencia Emocional


Cuida tus emociones y marca la diferencia

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’


Nadal y el cuarto escenario

Nadal y el cuarto escenario


Cuando tu estrategia ganadora deja de darte victorías, es hora de plantearse el cambio... y hacerlo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Nosotros tambien odiamos el spam, así que no te preocupes



Debes aceptar la Política de privacidad de Diamond Building.