7 libros sobre Coaching e Inteligencia Emocional

7 libros sobre Coaching e Inteligencia Emocional

Aprende coaching e inteligencia emocional con esta lista de libros

           

Libros escritos sobre Coaching e Inteligencia Emocional hay muchos, pero no tantos son los que nos ponen la piel de gallina, nos abren la mente o con sus palabras nos hacen cambiar la manera de ver el mundo. Estos 7 libros que hemos seleccionado para ti, sin ningún orden específico, merecen un tiempo en tu vida para disfrutarlos como se merecen.

Inteligencia Emocional (Daniel Goleman)

Si lo que buscas es aprender sobre cómo gestionar tus emociones, es tu libro. El escritor y psicólogo que popularizó el término de la Inteligencia Emocional, Daniel Goleman, destapa las emociones te ayudan en tu éxito profesional y personal. En un lenguaje muy accesible, Goleman presenta su teoría que ha revolucionado los conceptos de la psicología, que daban prioridad al intelecto.

No te puedes perder este estupendo libro en el que su autor nos habla de factores como las que diferencian a un trabajador “estrella” y cualquier otro ubicado en un punto medio, o entre un psicópata asocial y un líder carismático.

Daniel-Goleman

El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl)

El hombre en busca de sentido relata vivencias personales, la historia de un campo de concentración vivido desde dentro, con un lenguaje proactivo y nada victimista.

“Es esa libertad espiritual que no se nos puede arrebatar, lo que hace que la vida tenga sentido y propósito.” Tuitea esto

En el libro Viktor Frankl intenta dar respuesta a preguntas como: ¿Cómo afecta el día a día en un campo de concentración a la mente y a la psicología del prisionero medio? También el autor no se olvida de la apatía, una especie de muerte emocional.

“A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.” Tuitea esto

No te pierdas este estupendo libro que superó la cifra de 9 millones de ejemplares en Estados Unidos.

Cómo Hacer Que Las Cosas Pasen (Guillermo Echevarría)

Nuestro amigo y formador de nuestro Máster en Coaching nos habla sobre Cómo hacer que las cosas pasen, en lugar de vivir hablando de lo que pasa. No importa a qué te dediques o cuál sea tu edad y formación.

Aprende a tratar con personas difíciles, decir de manera constructiva cosas a priori incómodas, crecer profesionalmente aunque no reconozcan tu valía y superar el autoboicot y la postergación.

“Si el propósito de este encuentro es entrenar la habilidad de hacer que las cosas pasen, ¿por qué no convertir la oscuridad en una oportunidad para practicar esto de ser más grandes que las circunstancias?”

leer-libro-coaching

Juego interior del tenis (Timothy Gallwey)

Si practicas el tenis te enseñará a mejorar tu juego y confiar más en la sabiduría natural de tu cuerpo. Si no lo practicas, te ayudará a desarrollar ciertas habilidades que te servirán para tener éxito en cualquier tipo de juego o en cualquier campo de actividad.

El Juego Interior del Tenis nos muestra la forma de superar estos obstáculos y de lograr un óptimo desempeño. El trabajo de Tim Gallwey ha ayudado a fundar el movimiento actual de coaching de negocios, coaching personal y coaching ejecutivo; considerado por muchos Padre del Coaching moderno.

Una mochila para el universo (Elsa Punset)

Elsa Punset en este libro, concebido como una «pequeña guía de rutas variadas»,  ha creado una guía indispensable para entender a los demás y manejarse con éxito en el universo de las emociones. Algunas de estas rutas son:

  • ¿Cuánto amor necesitamos?
  • Los valles del desamor y de las pérdidas
  • Los laberintos de la mente
  • Tormentas y borrascas: la gestión de las emociones negativas.

 

Este libro es una manera de poner los pies en la tierra, ya que como dice Elsa «no necesitamos tanto como creemos: en una mochila ligera cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea»

Tus zonas erróneas (Wayne Dyer)


Este libro es uno de los libros más vendidos de la historia como más de 35 millones de copias vendidas. El libro, defiende la superación del miedo, la culpa, la conducta auto-destructiva, y toda una serie de condicionantes mentales que nos alejan de la felicidad.

“Si tu estancia en la tierra es tan corta, debería ser por lo menos agradable. En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tú quieres.” Tuitea esto

Tú mismo elijes el valor que tienes y no tienes que preguntar o dar explicaciones a nadie. Puedes escoger ser valioso para siempre; no importa que en un momento hayas hecho algo de lo que te sientas arrepentido.

El mejor libro de todos

Este es un simple listado de libros que te recomendamos encarecidamente en esos momentos en que inviertes en ti. Pero por mucha lista que nosotros hagamos no hay mejor libro que sea tu preferida, ese que tiene un significado especial para ti, ya sea por el momento en que decidiste leerlo y te cambió la vida, o por la persona que te lo regaló.

tu-mismo

eBook Coaching Pepe Cabello

¿Quieres aprender coaching?

Aprende con nuestros eBooks y recursos para que nunca dejes de crecer.

Encuentra las mejores reflexiones de nuestro coach Pepe Cabello, escritas durante más de 10 años, recogidas en un ebook gratuito

¡Lo quiero!



Déjanos un comentario

7 libros sobre Coaching e Inteligencia Emocional

7 libros sobre Coaching e Inteligencia Emocional


Aprende coaching e inteligencia emocional con esta lista de libros

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’


Nadal y el cuarto escenario

Nadal y el cuarto escenario


Cuando tu estrategia ganadora deja de darte victorías, es hora de plantearse el cambio... y hacerlo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Nosotros tambien odiamos el spam, así que no te preocupes



Debes aceptar la Política de privacidad de Diamond Building.