Así se hizo ‘Hermano Mayor’ con Diamond Building

Así se hizo ‘Hermano Mayor’ con Diamond Building

Os contamos la gran experiencia que tuvimos al participar en el programa Hermano Mayor, de Cuatro

           

El pasado viernes 5 de agosto se emitió en Cuatro el programa que tanto tiempo llevábamos esperando, una aparición de apenas unos minutos que esconde tras de sí semanas de preparación y una particular historia, la que comenzó hace unos meses con una llamada de teléfono y la voz, entre sorprendida y emocionada, de nuestra compañera Sacry: “Es de la productora de ‘Hermano Mayor’. Quieren que hagamos un firewalking para salir en el programa”.

Durante una semana, el equipo comandado por Jero García iba a grabar un programa en Córdoba y buscaba los servicios de una empresa solvente y con experiencia en la organización de dinámicas motivacionales de alto impacto. Entonces fue cuando desde la productora se pusieron en contacto con Diamond Building para conocer nuestra disponibilidad y tratar los detalles logísticos. “¿Que si podemos hacerlo? Pues claro”, fue nuestra respuesta. No podía ser otra.

¿Qué es un firewalking?

Se trata de caminar descalzo sobre un lecho de brasas incandescentes a más de 500 grados de temperatura, pero ese paseo significa mucho más. Es una metáfora de la vida, una actividad que pretende enfocar a la persona en sus sueños, en sus objetivos, y no en los miedos o los obstáculos que la separan de ellos. El camino no va a ser sencillo, pero nada puede detener al espíritu humano cuando está enfocado en sus metas. En Diamond Building llevamos años haciendo firewalkings con todo tipo de organizaciones, pero este iba a ser especial.

Desde Cuatro entendieron que era la actividad perfecta para cerrar el programa y no podíamos fallar. No había mucho tiempo ni tampoco muchos datos. Un par de reuniones técnicas para la organización de la logística, una conversación con la psicóloga Bárbara Tovar para conocer detalles concretos del caso, una fecha de grabación y manos a la obra.

La protagonista del programa era una chica, pero no había más información. De hecho, no podía haberla. El secretismo era una de las claves para que la dinámica fuese efectiva, puesto que ni la protagonista, ni sus familiares ni nadie externo a la grabación podía saber dónde ni a qué la estaban trasladando. De hecho, tuvimos que firmar una cláusula de confidencialidad en la que nos comprometimos a no compartir nada con el exterior hasta que el programa saliera en antena. Ni en redes sociales, ni en publicidad… Nada. Nos tuvimos que comer las uñas durante semanas para no soltar prenda.

Firewalking con Hermano Mayor
Hermano Mayor y Diamond Building
Hermano Mayor y Diamond Building en un Firewalking


‘Hermano Mayor’ es un programa de televisión y tiene su parte de espectáculo, pero es riguroso en las formas y en el fondo. Todo debía estar atado para que la terapia con Sabina tuviera resultado. Madre adolescente, adicta al móvil y con una pésima relación familiar, la chica trabajó durante una semana con el equipo y todo estaba preparado para que su caminata sobre las brasas escenificara el cambio que había experimentado durante esos días, el paso a la nueva Sabina.

Todo el equipo se puso manos a la obra. 300 kilos de leña, 15 metros cuadrados de césped, ocho antorchas y la necesidad de que todo estuviera listo de noche, para que la imagen de las brasas crepitando bajo los pies fuera lo más efectista posible.

Con todo previsto, el equipo de grabación apareció por nuestras instalaciones con todo preparado. La pira ya ardía y las brasas ardientes esperaban a Sabina. “Ahora es tu momento, Pepe”, le dijo Bárbara Tovar a Pepe Cabello, CEO y coach de Diamond Building, que apenas tuvo unos minutos para preparar a la chica para hacer algo que requiere horas de formación. “Enfoque, por lo que más amas, que lo que quieres sea más fuerte que lo que temes”, le dijo el coach apenas unos momentos antes de enfrentarse a tres metros de ascuas incandescentes. “No puedo”, decía Sabina, atenazada por el miedo, por las limitaciones que hasta entonces habían marcado su vida. “¿Puedes sí o no?” le gritaba nuestro coach Pepe buscando el último halo de motivación, la chispa necesaria para enfrentarse a sus temores y cruzar el pasillo con la psicóloga del programa esperando al otro lado. “En la vida las cosas se hacen con pasos fuertes y sólidos, no con prisa”, le decía Bárbara, pero sólo cuando Pepe le recordó a su hija, cuando encontró el motivo suficientemente fuerte como para dar el paso, Sabina encontró el valor para cruzar las brasas. “¡Por Leyre!”, gritó antes de dar el paso, de convertirse en firewalker y de desafiar sus propios sueños.

Podéis ver el momento tan especial que vivímos en el siguiente vídeo

Los aplausos se fundieron con algún suspiro. “¿Te imaginas que no hubiese querido pasar por las brasas?”, nos preguntábamos en voz baja, emocionados, agradecidos y con la sensación una vez más del deber cumplido. Jero García y todo el equipo nos felicitaron por el excelente trabajo, conscientes de la dificultad que implica algo tan aparentemente simple.

Sabina se atrevió a enfrentarse a sus miedos y todos pudimos verlo en Cuatro. Eso es sólo una muestra de lo que hacemos en Diamond Building, comprometidos con el desarrollo humano, comprometidos contigo y con tu empresa. ¿Y tú, te atreves a hacerlo?

Puedes ver el programa completo a través de este enlace

 

eBook Coaching Pepe Cabello

¿Quieres aprender coaching?

Aprende con nuestros eBooks y recursos para que nunca dejes de crecer.

Encuentra las mejores reflexiones de nuestro coach Pepe Cabello, escritas durante más de 10 años, recogidas en un ebook gratuito

¡Lo quiero!



Déjanos un comentario

Así se hizo ‘Hermano Mayor’ con Diamond Building

Así se hizo ‘Hermano Mayor’ con Diamond Building


Os contamos la gran experiencia que tuvimos al participar en el programa Hermano Mayor, de Cuatro

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’


Nadal y el cuarto escenario

Nadal y el cuarto escenario


Cuando tu estrategia ganadora deja de darte victorías, es hora de plantearse el cambio... y hacerlo.

foto-autor

Jose Carlos León

Filólogo, coach y apasionado de la Inteligencia Emocional. Tutor del Master de Coaching CEU-Diamond Building y abierto permanentemente al conocimiento.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Nosotros tambien odiamos el spam, así que no te preocupes



Debes aceptar la Política de privacidad de Diamond Building.