¿Qué es la motivación?

¿Qué es la motivación?

La motivación, la gasolina para el cuerpo

           

Es una pregunta que me han realizado por años y cuando pienso en su significado, descubro una hermosa combinación de dos palabras: Motivo y Acción. Realmente, con estos dos vocablos, se compone una definición casi perfecta de lo que considero que es la motivación.

Descubrir un motivo suficientemente fuerte e inspirador para que no cuestiones la acción que debes de acometer para realizar el sueño, deseo, objetivo o meta que está detrás del motivo, sea este placentero o doloroso. Es decir, el motivo que encontremos para movernos, no siempre tiene que ser positivo o que nos provoque placer, como por ejemplo querer hacer un viaje, conseguir un ascenso, ganar más dinero, comprar algo nuevo, etc., sino que en muchos momentos y casos ese motivo puede ser provocado por un dolor, como por ejemplo perder un empleo, contraer una enfermedad, romper una relación, o deshacerse de algo que su pérdida podría provocar un dolor suficientemente grande como para ponernos en acción sin cuestionar absolutamente nada e incluso atreviéndonos a hacer algo que nunca hubiéramos hecho si no encontramos ese motivo.

¿Qué es lo que te hace levantarte de la cama?

¡Es tan importante saber por qué y para qué nos movemos! Levantarse cada día sabiendo exactamente cuál es el motivo que nos inspira a poner acción, es clave para tener una vida llena de felicidad y de resultados con sentido.

“Cuando hay fe en el futuro, hay fuerza en el presente”
L. Costa

Cuando una persona tiene claro el motivo de por qué y para qué va a hacer algo, verdaderamente no necesita que nadie le diga nada. Las personas tenemos el poder y la capacidad de realizar hazañas increíbles, sólo cuando sabemos el motivo por el que las vamos a hacer, enfocamos en ello y creemos firmemente en que podemos hacerlo.

La motivación es como la higiene, se puede vivir sin lavarse, pero te vas a convertir en alguien con quien pasar un rato va a ser muy desagradable. De igual manera, vivir sin motivación, es posible, pero “huele mal” cuando estás con alguien que sólo emana queja, críticas y “malos rollos”.

Hace años, tuve la oportunidad de conocer a un hombre que constantemente decía: “Cuando hay fe en el futuro, hay fuerza en el presente” (L. Costa)

Piensa en cuáles son los motivos que te inspirarían a desafiar tu manera de ser actua.
Tuitea esto

Creo que nunca ha vuelto a encontrarme con alguien que viva con la misma fuerza el presente, y que estuviera tan conectado con el futuro, con sus motivos o sueños. Era capaz de hacer soñar a la más apática de las personas y hacer vibrar a cualquiera. Pude ver como ponía pasión en cada segundo del día y como su fuerza abrumadora movió a miles de personas a creer en un futuro mejor para sus vidas y para la de sus familias. Todo su ser era pura coherencia. Sus conversaciones, llenas de posibilidades y de magia. Su cuerpo, lleno de dinamismo e inagotable energía. Dormía poco… pero soñaba mucho. De el aprendí algo que cambio mí vida por completo: Poner mi mirada en el futuro y tener una visión clara de lo que quiero de mi vida, me hace mucho más fuerte en el momento presente.

Entendí la magia de la visión y desde entonces, no he perdido un minuto en tratar de decir le esto a las personas que se cruzan por mi vida: Sueña en grande… no dejes que nadie robe tu sueño y persíguelo cada día.

Hoy, gracias a él y a cientos de personas que se van cruzando en mi vida cada día, se que los sueños si se hacen realidad.

Piensa en cuáles son los motivos que te inspirarían a desafiar tu manera de ser actual y a incomodarte, para hacer de ti una persona que no cuestiona la acción que has de realizar para ser quien quieres ser, hacer lo que quieres hacer y tener lo que quieres tener.

eBook Coaching Pepe Cabello

¿Quieres aprender coaching?

Aprende con nuestros eBooks y recursos para que nunca dejes de crecer.

Encuentra las mejores reflexiones de nuestro coach Pepe Cabello, escritas durante más de 10 años, recogidas en un ebook gratuito

¡Lo quiero!



Déjanos un comentario

¿Qué es la motivación?

¿Qué es la motivación?


La motivación, la gasolina para el cuerpo

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’

DIAMOND BUILDING, SELECCIONADA PARA EL PROYECTO EUROPEO   DE INVESTIGACIÓN ‘TOP 10 SKILLS’


Nadal y el cuarto escenario

Nadal y el cuarto escenario


Cuando tu estrategia ganadora deja de darte victorías, es hora de plantearse el cambio... y hacerlo.

foto-autor

Pepe Cabello

Empresario de vocación, me formé en habilidades comerciales a mis 20 años y dediqué años de mi vida a esta profesión, obteniendo grandes resultados. Fruto de esta experiencia me interesé por la Inteligencia Emocional y la PNL. Articulista habitual del Grupo Joly y colaborador semanal de cadena Cope. Fundador y CEO de Diamond Building.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Nosotros tambien odiamos el spam, así que no te preocupes



Debes aceptar la Política de privacidad de Diamond Building.